El unicornio y otros símbolos de oscuridad: una llamada al discernimiento espiritual
Si bien es cierto, que podemos exagerar en ocasiones que cada cosa que desconocemos o tienen tintes oscuros lo llamemos diabólico, también esta la verdad que muchas de estas cosas , si lo son; y que aparentan ser de luz pero esconden oscuridad, sobre todo simbolismos y productos en los medios televisivos, en las marcas ,en comidas, simbolismos en las casas, etc.
Es ahí donde la luz de Cristo realmente nos capacita, y nos enseña a reconocer que cosas están cargadas de las tinieblas, y pueden estar siendo portales o legalidades de las tinieblas para movilizar demonios.
Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” Hebreos 5:14
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios... en cambio, el espiritual juzga todas las cosas...” 1 Corintios 2:14-15
( Unicornio de Indo: tematica de hoy)
En el contexto bíblico además, podemos ver qué entidades espirituales se relaciona con los animales, ejemplo de ello en Daniel 7 o en el libro de Apocalipsis, simbolismos proféticos como la figura de un oso ,leones jóvenes, dragones y otros animales representan ademas de naciones, en otra vertiente a demonios, cuyas características se asocian a ciertos rangos y el orden en la jerarquía , y así mismo muchos que han tenido experiencia en liberaciones conocen que la representación de muchos animales como la serpiente antigua , los cocodrilos , arañas, cangrejos, representan igualmente espíritus específicos.
En el contexto bíblico , el lenguaje profético nos enseña simbolismos adicionales , animales que operan en oscuridad: leopardos (depredador rey nocturno) , los búhos, los murciélagos, y otros que son desérticos como los chacales, las hienas (enemigo del león) , entre otros , cargan un simbolismo fuerte de entidades malignas dentro del simbolismo profético.
En Isaías 34:13-15, hablando del juicio sobre Edom, menciona criaturas como:
“las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, el sátiro llamará a su compañero...”
→ “Sátiro” en hebreo es “se'irim”, que también significa espíritus o demonios peludos, criaturas del desierto , son símbolos de lo impuro y demoníaco. la biblia menciona:
en Lucas 11:24 vemos que : “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo...” → El desierto (“lugares áridos”) es representado como el hábitat natural de los espíritus inmundos, donde vagan sin descanso.
(Dentro de las Plagas del éxodo, y el contexto de los dioses egipcios, muchos de estas entidades tienen figura de animales inmundos y del desierto: Chacales en Anubis, el ibis similar a la cigüeña, en el toth, entre otros)
Sobre los caballos en el contexto bueno de espíritus de Dios tenemos que en Zacarías 6 y Apocalipsis 6: Se describen caballos de distintos colores que son servidores de Dios y en otros escenarios símbolos de la ejecución de juicios divinos sobre la tierra (hambre, guerra, muerte, etc.); Ahora como el enemigo también imita y es dual en contra de la luz, el tiene sus caballos y sus simbolismos, este es uno de los casos : el unicornio, que aparenta ternura pero tiene un contexto oscuro a lo largo de la historia humana.
Según los medievales esta criatura es una bestia, y para se atraído debía ser colocado una virgen a la mitad del bosque y dejarla allí; sabemos que el ocultismo y el satanismo son los que históricamente habla de sacrificios de virgenes y niños para sus rituales, empoderando demonios en la tierra con sus sacrificios. en otros textos se habla de la apologia del unicornio como una alegoría de la muerte, persiguiendo a la humanidad incesantemente.
Históricamente esta bestia para los griegos, no era considerado un animal mitológico, sino real, una entidad con apariciones reales . Escritores como Ctesias, un médico griego del siglo V a.C., lo describieron basándose en relatos de la India, donde se hablaba de un animal parecido a un caballo con un solo cuerno.
Por otro lado en el bestiario chino, existe una criatura llamada Qilin (o Kirin en japonés), que a veces se traduce como "unicornio chino", aunque no es exactamente igual. Tiene un solo cuerno, pero también escamas y un cuerpo parecido al de un dragón o ciervo.
En resumen, el unicornio no proviene de una sola mitología, sino de una mezcla de relatos antiguos de la India, Persia, Grecia, China y Europa medieval. Su imagen evolucionó desde lo exótico hacia lo espiritual y simbólico.
En este caso, una instrucción del Señor es santificarnos , poniendo en nuestras vidas aparte todo lo que no sea de Dios, retirar lo viciado y lo inmundo.
Si tenemos en nuestra casa elementos alegóricos a este espíritu, estamos permitiendo que portales malignos operen en nuestras casas, y que entren y salgan como perros por su casa,
“.....y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.” 1 Corintios 10:20B-21
"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."— Juan 8:32