AMANTES DE LA PALABRA

AMANTES DE LA PALABRA

g

gg

El Trono Vacío: Como sucedió la transferencia del Dominio y Gobierno de Adán a Satanás

PARTE 1 - DOMINIO DEL HOMBRE


Partimos de la revelación dada: de que  el diseño y el propósito de Dios para el hombre , era y es : ser gobernantes, mayordomos , administradores de la tierra, la base biblica se revisa en Génesis 1:26-28, : momento cuando Dios le da al hombre dominio (en hebreo: radah) sobre toda la creación:


Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.(Génesis 1:26)


Cuando leemos el pasaje en la version de ingles KJV, se ve aun mejor: and let them have dominion over the fish of the sea..."


En la parte en negrita subrayada  dice:

"and let them have dominion..." = y dejemos que ellos tengan dominio)

Nota: Dijo “déjalos” tener dominio. Por favor tomemos nota de las palabras “dejemos a ellos." 


versículo 28 del RV1960, continua:

“Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias...”(Génesis 1:28)


La palabra sodjuzgar y señorear, viene del hebreo  "כבשׁ" (kavash) con Significado literal: subyugar, someter, poner bajo dominio, lo que Implica acción de conquista y administración.En otros pasajes biblicos se usa para expresar control firme, pero con propósito ordenado; y . Señoread = "רָדָה" (radá) con Significado: tener dominio, gobernar, ejercer autoridad, reinar. También usado en Salmos 110:2 donde dice “domina en medio de tus enemigos”.

Es decir, Adán fue creado como un gobernante, tipo virrey de Dios. Dios le transfirió el dominio (gobernación) de este planeta a la humanidad, un gobernador delegado para administrar la tierra bajo la autoridad y la sabiduría directa de su relación con Dios.(de ahí también la importancia en mantener una   relación estrecha con Dios para ejecutar su propósito ).


 PARTE 2 -  COMO SUCEDIO LA TRANSFERENCIA DE SU DOMINIO 


Antes de la caída de Adán, Satanás no tenia acceso a la tierra , la tierra  estaba exclusivamente bajo el dominio del hombre, pero aun así Genesis dice que la serpiente estaba presente, su presencia mas adelante represento el caos en el orden divino del jardin,

Ahora , como mayordomo y gobernador de la creación— Adan tenia la autoridad(el respaldo) y el deber  de mantener el orden y la pureza del Edén incluyendo la implicación de que debía haber expulsado o resistido a la serpiente.


Recordemos el mandato de Dios para el hombre:

Sojuzgar (hebreo: kavash) = someter con autoridad, traer bajo control.

Señorear (hebreo: radah) = ejercer dominio, reinar, gobernar como un rey.


Ademas de genesis 2:15

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”


Guardar (hebreo: shamar) = custodiar, vigilar, proteger.

Como Adán tenía autoridad sobre todo ser viviente (Génesis 1:28), también incluía a la serpiente. Pero Adán no actuó. No sojuzgó. No gobernó. No guardó. Calló. Cedió.


PARTE 2 -  COMO SUCEDIO LA TRANSFERENCIA DE SU DOMINIO Parte 2 

Cuando el hombre peco, permitió que el pecado entrara en el dominio de la tierra,  a continuación publico todas las posibles implicaciones bajo la luz de la Palabra:


Implicación No. 1:

Cuando el hombre peca (Génesis 3), no solo desobedece, sino que cede su autoridad espiritual al enemigo:

Romanos 6:16 dice:“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis...?”

Al obedecer a Satanás (la serpiente), Adán se subordinó y traspasó autoridad. No fue solo una caída moral, fue una transferencia de dominio.


Implicación No. 2:


El hombre perdió su identidad de hijo gobernante, los sucesivos de Adán , nacen  con la semejanza de Adán, con una imagen caída en mente y alma,  desconectados de su identidad como en el diseño original.


“Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.”(Génesis 5:3, RVR1960)


Sin identidad clara, el hombre vivió como esclavo del pecado, aunque originalmente era el “hijo del Rey”.Galatas 4:1 dice que el heredero, siendo niño, no difiere del esclavo…


TAMBIÉN digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo; Mas está debajo de tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos siervos bajo los rudimentos del mundo....Galatas 4:1-5


Implicación No. 3

Dado que el hombre  se desconectó de Dios.  y que el dominio es un responsabilidad que demanda en el orden divino sabiduría, discernimiento y dirección divina (spoiler: como un presidente sin consejeros, termino en caos), el enemigo inmediatamente o progresivamente aprovecho para ganar  terreno como gobernador antes que el mismo hombre:


Proverbios 29:18:“Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena…”


(La Sabiduría hablando dice:) Proverbios 8: 15-16 "Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra.


Job 38: 33 en NVI:  "¿Conoces las leyes del cielo? ¿Puedes establecer su dominio sobre la tierra?"


Sin comunión, sin conocimiento de Dios, el hombre ya no podía gobernar bien. La creación comenzó a corromperse (Romanos 8:20-22). Es como si el gerente perdiera el manual y la línea directa con el dueño.


Implicación No. 4 

PARTE 3 -  TRANSFERENCIA DE PODER 


Cuando Adán pecó, el enemigo entro con un derecho legal para entrar en el espacio y el dominio del hombre, y El trono fue tomado además por (usurpación legal)

En Apocalipsis y Lucas 4:6, vemos que Satanás asumió el gobierno del mundo como usurpador autorizado por el pecado del hombre. Eso no habría sido posible además si el trono estuviera ocupado. (si el hombre fielmente con Dios hubiera cumplido su propósito a lo largo de las eras) Pero se alejo de  su proposito (por su caída continua y degeneración ), por lo que fue fácil que alguien más tomara el lugar.

Esto fue un proceso relativamente corto pero progresivo, muchos hombres (reyes, líderes, generaciones) fueron cediendo su poder a Satanás, y aunque hubo un remanente fiel  que estaba presente, en cuanto a términos de gobierno , el sistema de Satanás fue prevaleciendo, hasta que todos terminaron gobernando bajo influencia demoníaca.”


Esta tesis no es infundada, ya que cuando leemos la biblia en Apocalipsis 18 muestra una ciudad mundial (Babilonia) que representa un sistema humano-demoníaco que se enriqueció, pervirtió y se prostituyó (tanto los reyes de la tierra y satanás):


“Los reyes de la tierra fornicaron con ella…” (Ap. 18:3)

“Porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, y por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.” (Ap. 18:23)

Jeremías 51:7 “Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagaba a toda la tierra...” (Este embriagamiento simboliza la corrupción espiritual, el poder seductor del sistema del mundo.)


Esto nos muestra además las  características de un gobierno que trabaja sinergicamente entre Satanas y el hombre, por lo que el hombre no sale de la ecuación.

El enemigo aun usa el hombre para poder operar en el dominio que Dios por derecho le entrego al hombre, mismo motivo de porque el enemigo necesita de altares humanos y de sirvientes humanos (brujos, hechiceros, etc) para operar en la tierra:


Salmos 115:16 "Los cielos son los cielos de Jehová, Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres."


Por eso y muchas otras pistas bíblicas, nos lleva a que cada rey entregó un poco más. Cada generación selló con su vida un pacto espiritual en sumisión al dominio satanico.


Esto también  implicaría que Adán si perdió su autoridad , pero no fue anulado del todo, por lo que su descendencia aún tenía capacidad de ejercer dominio, para crear, liderar, formar reinos (ver Génesis 4–11) Pero cada generación fue tomando decisiones cada vez más alineadas con el sistema del maligno, prácticamente volviéndose aliados de Satanás, y uniéndose a lo que finalmente representa la gran babilonia.( en excepción de los escogidos y ciertos hombres de Dios)


Génesis 6:5:“La maldad del hombre era mucha… y todo designio… era de continuo solamente al mal.”


Reyes como Faraón, Nabucodonosor, Herodes, y César se convirtieron en símbolos del sistema babilónico, que aunque humanos, representaban a Satanás como gobernante indirecto. 

No es casualidad, que cuando los profetas endecharon contra Satanas, se dirigian a ciertos reyes:

ejemplo de ello, el caso del Rey de Tiro – Ezequiel 28

Ezequiel 28:2 comienza hablando del príncipe de Tiro:“Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios...”

Pero luego, en Ezequiel 28:12-17, cambia el tono y revela a un ser mucho más antiguo y espiritual: “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste…”


Este ya no es un humano. El profeta está enderechando palabras a Satanás mismo, operando detrás del trono de Tiro (un hombre)


Entonces vemos así que en cada era, ya toda estructura humana se habia alejado de su proposito de gobernar con Dios para  someterse a la voluntad de Satanás,  (salvo el remanente fiel como antes mencione) y de esta manera bajo  el comercio babilonico (simbolismo de engaño, de transferencias, de dones, de propósitos, de riquezas espirituales, los hombres cambiaron sus propósitos por cualquier otro intercambio satánico) de Satanás con los reyes humanos, el hombre perdió finalmente todo su dominio en la tierra por muchos años antes de Cristo,  pasando a ser simplemente un instrumento sumiso, y todo esto llego hasta el punto, donde  Satanas en Lucas 4, este  expresa que todo el mundo ya estaba bajo su poder:


Lucas 4:5-6 (RVR1960)"Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy."


La buena noticia, es que con Cristo esto ya esto ha sido recuperado, en la siguiente publicacion "Plan maestro de la cruz, transacion legal " compartiré como Cristo nos regresa el dominio, y lo que el Señor nos ha dado en luz sobre los detalles legales de dicha transacción, y porque hay mucha tela por cortar como ejecutores de la victoria de Cristo en la tierra.


Colosenses 2:14-15:"Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros... la quitó de en medio y la clavó en la cruz. Y despojó a los principados y a las potestades..."


Hebreos 2:14 dice:"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo."


Con la tecnología de Blogger.